lunes, 31 de marzo de 2014

La joven Jane Austen (2.007)

¡Muy buenas! 

En esta ocasión venimos con la reseña de una película algo diferente a lo habitual, la administradora del blog Atrapada en unas hojas de papel, blog literario con el que colaboro ha decidido publicar en nuestro espacio sus reseñas peliculeras y hoy nos trae una película que cambió su forma de pensar.


FICHA 
Director: Julian Jarrold
Año: 2007
Actores: Anne Hathaway, James McAvoy, Julie Walters, James Cromwell, Maggie Smith, Joe Anderson, Laurence Fox, Ian Richardson, Anna Maxwell Martin
Duración: 120
Genero: Romántica histórica
Precio: CD 7,15 € y BLUE RAY 12,29 €

TRAILER
SINOPSIS
Jane Austen lleva toda su vida soñando con el verdadero amor. Sus padres quieren que se case para alcanzar una buena posición social, el camino que debía seguir toda chica que se preciase en la Inglaterra de 1795. Pero, de repente, Tom Lefroy irrumpe en el mundo de la joven con su inteligencia y arrogancia y lo vuelve del revés. Pero, ¿Puede Jane rechazar as sus otros pretendientes, desafiar a sus padres y a las convenciones sociales?... En la joven Jane Austen, una joven mujer en el inicio de su grandeza literaria, vivirá un romance que cambiará para siempre, su vida y su futuro como escritora..

OPINIÓN
Llevaba tiempo queriendo ver esta película y cuando por fin pude hacerlo la verdad es que empecé a verla esperando poco, o algo tipo documental. 

Para mi sorpresa nos muestra la vida de Jane Austen en un momento de su vida en el que encontró el amor, también conoceremos a su familia y más concretamente a su hermana y a uno de sus hermanos, vamos que tendremos tres historias de romance histórico en una y lo mejor que nos servirá para conocer un poco mejor a esta grandísima autora.

La ambientación me ha parecido maravillosa, adoro todas las películas de la época y esta está muy trabajada y los personajes muy acordes a la historia.

La peli fue un gran descubrimiento y la vida de nuestra prota me dejó asombrada, la admiro como persona y escritora, impresionante lo que esta película y el conocer un poco más a esta marvillosa escrito me ha hecho sentir.

Una historia de diez, sin duda alguna.

By Atrapada




4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama un montón esta película, quiero vela pronto ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Sin duda esta historia me marcó!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Vi la peli hace unos añitos y la verdad es que es preciosa, ¡me encantó! Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, nunca vi la peli, como soy amante de las novelas historicas no la puedo dejar pasar.... muchas nunca me terminan convenciendo y perdí mi fe en ellas, por lo tanto me dedico a leerlas pero esta vez si que me llama la atención. Espero verla porto.
    Un beso

    ResponderEliminar